RECIOS 2.0: EL RENACER DE UNA CASTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
RECIOS 2.0: EL RENACER DE UNA CASTA

Foro oficial para la escuadra Recios 2.0 Bilbao

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Listas de ejercito

AutorMensaje
Cassidy
Admin
Admin
Cassidy

Masculino
Cantidad de envíos : 856

Listas de ejercito Empty
MensajeTema: Listas de ejercito   Listas de ejercito Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 2:37 am

Buenas.

Este Post-It (Osea, un mensaje que no "cae" hacia abajo segun aparecen mensajes nuevos) Es para lo que indica el titulo, si quereis podeis exponer aqui vuestras listas de ejercito, presentes o futuras, y que el resto las comentemos segun la estrategia que cada cual tenga pensado.

De esa forma, por la experiencia que he visto en foros dedicados a WH, se pueden ver otros puntos de vista, y sobretodo otras opiniones de como invertir esos puntos que no se tiene claro en que gastar y cosas de similar utilidad.

Si lo preferis o creeis que la seccion en si mola, porque basicamente es hacer "TeoryHammer", pues la administracion revisara las cuentas (Que no creais que queda mucho dinero, estamos a finales de mes y casi de año!) Y tal vez abrir una nueva seccion, al igual que el Mercado de Bits, como submenu de la seccion de RPG.

Respecto a como postear las listas de ejercito, creo que con unas sencillas pautas basadas en el foro Inmaterium (Porque nunca esta de mas ser agradecido) Seran mas que suficientes para que siempre sean listas faciles de leer, claritas en cuanto a la suma de puntos, numero de unidades, etc.

1º- Es imprescindible que el título del tema especifique de que ejército se trata y a cuantos puntos es la lista.

2º- La lista ha de contener toda la información útil necesaria en cada caso, coste de las unidades, adversario contra el que se va a jugar o en su defecto especificar que se trata de una lista para poder enfrentarse a cualquier tipo de adversario, misión y dificultad de la misma, y si es posible una idea aproximada de la táctica que se va a utilizar con ella en función de lo anteriormente mencionado.

3º- Evitar la información innecesaria como armamento de serie y reglas especiales inherentes a las unidades. Se da por sentado que una unidad dispone solo de su armamento de serie salvo que este se haya cambiado o tenga que elegir uno, y salvo excepciones no es necesario poner las reglas especiales de cada unidad si se conoce la unidad se conocen sus reglas especiales.

(Ejemplo: Para describir una unidad de Banshees no es necesario que se mencione que todas van equipadas con Replica de energía y que siempre atacan primero. En cambio si se trata de una unidad de Marines Espaciales del Caos que pueden disponer de dos armas de serie diferentes si es necesario especificar si van equipados con Bolter o Pistola Bolter y Replica de combate cuerpo a cuerpo).

4º- De la misma forma, si tenemos varias unidades repetidas idénticas en el ejército, es mejor describir una y avisar de que existen varias unidades iguales en el ejército. Si esas unidades presentan cambios puntuales basta con mencionarlo en cada caso, y advertir de si hay un cambio de puntos respecto a las otras unidades.

Un saludo
http://camelot.mejorforo.net
Cassidy
Admin
Admin
Cassidy

Masculino
Cantidad de envíos : 856

Listas de ejercito Empty
MensajeTema: Re: Listas de ejercito   Listas de ejercito Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 3:51 am

Lista de ejercito a 1000 puntos "Coteaz y compañia"

Las listas de ejercito de Caballeros Grises, aunque no lo parezca, parecen estar muy reducidas a pseudo alas de muerte, spams de Razorbacks y Purificadores pasados a Linea gracias al Castellano Crowe... Y sobretodo a mecanizarse hasta el infinito con 6, y digo bien, 6 Dreadnoughts armados con parejas de Cañones automaticos acoplados y Municion Psiquica para que tengan F8.

Ahora bien, creo que no todo son Caballeros Grises, no? En el antiguo Codex, cuando aun eran "Cazadores de demonios", tenias casi la obligacion de meter sequito inquisitorial que te permitiesen tener una tropa de linea barata, prescindible y asi montarte un ejercito de un numero considerablemente mayor de miniaturas... Y sobretodo, que las que realmente te importasen sobrevivieran!

En el caso del nuevo Codex, gracias al Inquisidor Coteaz, AKA Torquemada, puedes transformar todo el sequito inquisitorial en tropas de Linea, y ademas, no ves "penalizado" este grupo de miniaturas a 12 por cada inquisidor adicional en tu lista de ejercito... Si no que puedes poner cualquier cantidad de ellos que quieras!

Por esto, creo que para listas pequeñas, se puede tener un potente ejercito solo con Coteaz al mando y una miriada de acolitos mecanizados que aprovechen al maximo cosas como Bolters de asalto por 3 puntos, Rhinos por 40 o psiquicos que lanzan plantillas de hasta F10 FP1 a 90 cms en Asalto!

Por ello sin mas preambulos, la lista:

CUARTEL GENERAL

Inquisidor Coteaz: 100 puntos
11 x Acolito guerrero: 44 puntos
8 x Bolter de asalto: 24 puntos
3 x Rifle de fusion: 30 puntos
Chimera: 55 puntos
Reflector: 1 punto

Subtotal: 254 puntos

LINEA

6 x Asesino culto de la Muerte: 90 puntos
4 x Cruzado: 60 puntos
Rhino: 40 puntos

7 x Psiquico: 70 puntos
3 x Acolito guerrero: 12 puntos
3 x Bolter: 3 puntos

7 x Psiquico: 70 puntos
3 x Acolito guerrero: 12 puntos
3 x Bolter: 3 puntos

11 x Acolito guerrero: 44 puntos
11 x Bolter de asalto: 33 puntos
1 x Armero Jokaero: 35 puntos
Chimera: 55 puntos

Subtotal: 610 puntos

APOYO PESADO

Dreadnought: 115 puntos
1 x Cañon automatico acoplado: 10 puntos
1 x Cañon automatico acoplado: 5 puntos
Municion psiquica: 5 puntos
Reflector: 1 punto.

Subtotal: 136 puntos

Total: 1000 puntos

Bueno, son un montonazo de miniaturas, 56, y tambien bastantes vehiculos... Cinco para ser exactos... Mas el Dreadnought.

Aparte de la impresion que esto pueda causar, porque se presupone que es una partida a "pocos puntos", la idea es la siguiente:

Aprovechando la habilidad de "te estaba esperando!" de Coteaz, que permite una fase de disparo completa a cualquier unidad que se teleporte, haga despliegue rapido, etc... De el y/o su unidad a 30cms, he decidido montarle en un Chimera con casi una docena de acolitos, de los cuales 3 son plasmeros por si lo que aparece delante es algo por encima de S3+, darles 6 disparos de fuego rapido con FP2 y 16 de bolter de forma completamente gratuita.

Esta unidad iria siempre por la zona menos concurrida del terreno de juego, dado que seguramente los espacios vacios, sera por donde puedan aparecer unidades de exploracion o similares... Y sobretodo que me puedo asegurar que el contrario despliegue primero con su otra habilidad de "red de espias" donde obligo a repetir la tirada de iniciativa, o directamente repito la mia.

La unidad de Cruzados y Asesinas, van por el medio a todo meter, moviendo el Rhino tanto en su fase de movimiento como la de disparo, si no consigo mejor cobertura que la de mover a toda velocidad, siempre puedo usar los descargadores y esperar al turno siguiente, donde, espero... Pueda desembarcarlos, darles cobertura con el propio Rhino, mover las miniaturas nuevamente tanto en fase de movimiento como en la de disparo... Y asaltar con 24 ataques de Replica de energia e Iniciativa 6... Cubiertos por los 4 Cruzados que lo salvan todo a 3+ invulnerable.

Las dos unidades de Psiquicos rondarian la mitad del terreno de juego con plantillas de area grande de F10 y FP1... Es una brutalidad, ademas es un ataque de Asalto, por lo que no hay dispersion. El unico peligro posible, es precisamente la tirada de liderazgo para realizar el ataque, pues si se falla, todos los Psiquicos sufren los peligros de la disformidad... Y la inclusion de 3 Acolitos adicionales es precisamente por eso. Si todos los Psiquicos palman, me evito perder la unidad entera y con ello los puntos de victoria-derrota que supondrian... Ademas, dado que el Rhino tiene 4 puntos de disparo, pues bueno, por 5 puntos tengo 3 heridas adicionales antes de ir quitando Psiquicos y 6 disparos de bolter.

La otra unidad de Acolitos, con el Armero Jokaero, dependiendo de lo que saque en la tirada del "mono-mecanico", puedo ponerlo en el extremo contrario de Coteaz si saco +30cms a la distancia de los disparos o puedo colocarla entre sendas unidades de Psiquicos, para dar fuego de cobertura con ellos y el Chimera en caso de beneficiarme de disparos acerados, S4+ o Si5+.

El Dreadnought por descontado... Atras y a tomar como objetivos vehiculos ligeros, descubiertos, rapidos... Y la mayor parte de las lineas de S3+. En segun que unidades, sobretodo de Marines, con lo de dividir en escuadras de combate, 4 disparos acoplados de F8 a 120 cms... Aun con FP4, pueden fundirse con facilidad casi una unidad de 5 entera!

En esta lista, cualquier cosa con S2+ o blindaje superior a 12, seran los Psiquicos los que se encarguen de fundirla durante la fase de disparo. Aunque tendre la supuesta ventaja del despliegue en segundo lugar, siempre podre moverlo para darle cobertura y que aun asi pueda disparar porque los cañones queden por encima de la proteccion.

Tenia 5 puntillos que me sobraban, y a la vista de los nuevos Necrones y sus habilidades para el combate nocturno, decidi aprovechar a ponerles luces a todos los vehiculos y el Dreadnought, menos el Rhino que va relleno de Asesinas y Cruzados, que a fin de cuentas... No disparan.

Y esto es todo... Ademas de como ejemplo, a mi me parece que es una lista que, cuando tenga miniaturas y transportes suficientes, estoy al 100% de que la probare.

Un saludo.
http://camelot.mejorforo.net

Listas de ejercito
Página 1 de 1.