Bueno, mientras aguardo medianamente paciente a que Airsoft.es renueve su stock particularmente de la Benelli M3 Super90 Long, asi como sus respectivos cartuchos del 12" de disparo triple, he pensado en la opcion de como llevarla cuando en un CQB te apetece ir un rato a pistola y quieres colgartela de la espalda.
Inicialmente, una Scabbard es el termino ingles para la funda de espalda para una espada, pero buscando en el Google he encontrado sus equivalentes para portar esta replica.
El problema? Pues el de siempre, que ninguno de esos productos se encuentran disponibles dentro del mercado nacional, al menos en una primera busqueda no lo he encontrado.
Pero como todo en esta vida menos la muerte y Javi tiene solucion, he creado un diseño en base a las imagenes que he visto por la red, y aqui lo cuelgo, especialmente para ver si Freak, que ya ha pedido a su padre que le haga tantas cosas a medidas, lo ve factible.
He intentado ser fiel a un diseño basico, obviamente sin medidas ni similares, dado que necesitaria saber como es de grande la replica in situ.
Los materiales basicos son, la tela Woodland que venden en una tienda de telas por metros cercana a mi casa, unas cintas para crear el ajuste MOLLE a la espalda del chaleco que en breve tambien Sierra y yo tendremos, algunos remaches, velcro, una correa larga del tipo bolsa de deporte -cortandole un trocito para hacer con la misma el cierre superior- y unas horitas de coser.
La longitud de la misma no sera superior a la distancia desde la punta del cañon de la replica, a donde alcanza el grip.
La anchura de la parte inferior asi como la de la superior, igualmente iran en consonancia.
El cierre superior, a diferencia de las tiras para el MOLLE, he decidido que debe ser con velcro, para poder sacarla de un tiron en un momento dado, algo que no podria hacerse con un cierre de remache.
Para el acolchado que desearia tanto en la parte superior como en la inferior, o incluso en toda la seccion que va por la espalda, de forma que no sea unicamente la tela lo que me cubriese de golpes tanto a mi como a la replica en si, he pensado que podria hacerse por un lado con un dobladillo relleno de algun tipo de guata o similar en el principio y final de la Scabbard, y con una especie de doble fondo en la seccion para la espalda.
Aqui dejo la imagen en cuestion:
Creo que he conseguido que la imagen se pueda ver bien, junto con las notas que he añadido al dibujo, sino de todas formas, tengo en mi pc la imagen original, como siempre 100% paint.
Pues eso, creo que no me olvido nada de la idea inicial que me ha venido a la cabeza, no tener sueño es lo que tiene, de todas formas, como suele pasar con estos planos iniciales, yo estoy abierto a otras ideas u opiniones, pero no me parece ni dificil ni poco practico.
Eso si, si alguien la encuentra a un precio aceptable -las he visto desde los 25/35$ de airsoft hasta los 100$ de uso militar- que no dude en decirmelo y asi acabamos antes con este problemilla que se me plantea.
Un saludo